Edurne Pasaban

 

Edurne Pasaban, alpinista española, ingeniera industrial y empresaria. Ha sido la primera mujer en el mundo en conseguir coronar los 14 ochomiles. Tras su exitosa carrera deportiva, Edurne compagina puestos de responsabilidad en diversas empresas con una dilatada actividad como conferenciante.

Compartimos el extracto de un artículo realizado por Vanitatis:

“Un sueño cumplido al que se suma el de ser madre hace dos años, junto a su pareja, el portugués Carlos Correia. Visiblemente felices y emocionados salían del centro hospitalario en el que tuvo lugar el parto, que fue más complicado de lo esperado, tal y como ellos mismos explicaban entonces a ‘Semana’. “No dilataba. Estuvimos dos días para dar a luz”. Lejos quedan ya esos momentos y ahora se encuentra disfrutando al máximo de su pequeño, tal y como nos deja ver en redes sociales.

La misma plataforma desde la cual comparte con sus casi 40.000 seguidores todos y cada uno de los planes que realiza, la mayoría de ellos al aire libre. Y es que, aunque está retirada del alpinismo de manera profesional, la montaña es su segundo hogar y no duda en volver a ella siempre que lo necesita. El mejor resumen de su vida lo da ella misma: “Mi vida es una historia de superación personal y profesional en la que he comprendido lo que de verdad significan la valentía, la motivación y el inconformismo”.” (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2022-02-16/edurne-pasaban-hijo-marido-familia-alpinismo-empresas_3376700/