emilio ontiveros economía recuperación

Emilio Ontiveros, uno de los analistas económicos y financieros más reconocidos de nuestro país, es el fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Licenciado y doctor en Ciencias Empresariales, ha trabajado en empresas industriales de ámbito nacional antes de comenzar su carrera como profesor universitario, y desde 1985 es Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

A continuación compartimos un fragmento de la nueva entrevista publicada por Dependencia en la que podemos conocer con más detalle a nuestro speaker Emilio Ontiveros:

 

“Cuando la transparencia es sistemática acaba generando confianza y la confianza es el fundamento en última instancia de la prosperidad. Sin confianza no hay bienestar, no hay buenos resultados económicos”, apunta Ontiveros, que nos explicas otros aspectos relacionados con el Big Data:

 

Antes que nada, ¿qué es AFI, qué hace y desde cuándo?

 

Analistas Financieros Internacionales (AFI) es una compañía consultora que se fundó hace casi 35 años y que la fundamos quienes trabajamos en la Universidad Autónoma. Soy catedrático allí y se fundó entonces con una visión clara de profundizar en el análisis económico y financiero y ayudar a las empresas y a las entidades financieras. Nace con una proyección internacional, pero sobre todo con una proyección de nuestro análisis internacional.

Hace 34 o 35 años en España se veía poco lo que ocurría fuera, se veía poco lo que ocurría en el sistema financiero internacional y yo, que entonces era profesor de Finanzas Internacionales, sí tenía la intención de proyectar en nuestro mercado, en nuestro país la visión de lo que ocurría en los mercados financieros internacionales, de ahí el nombre.

 

No quiere decir solo que tengamos una proyección internacional, sino que el objeto de análisis, el foco de nuestro trabajo tenía que ser cada vez más internacional. A partir de entonces, la diversificación y el crecimiento ha favorecido la proyección de AFI, que hoy tiene más de 200 personas en su plantilla y no sólo se ocupa del análisis financiero de aquel propósito con el que nació, sino también de aspectos centrales, como por ejemplo la evolución de la tecnología. (…)”

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://dependencia.info/noticia/4640/innovacion/emilio-ontiveros:-cuando-la-transparencia-es-sistematica-genera-confianza-y-la-confianza-es-el-fundamento-de-la-prosperidad.html