irene villa BCC Confernciantes

Irene Villa es solicitada como conferenciante  en múltiples foros y congresos a nivel nacional e internacional.  Su ejemplo e historia de superación ha transcendido internacionalmente, nadie mejor que ella para motivar y mostrar el camino ante cualquier reto individual o colectivo.

Compartimos un fragmento de una nueva entrevista publicada por el diario Semana en el que podemos conocer un poco más de nuestra speaker.

 

¿Contar tu historia, es doloroso o sanador?

Cuando has superado algo así, no cuesta nada contar lo que tengas que contar. Pero, aunque en mis conferencias a lo mejor la gente piensa que hablo solo del atentado, la verdad es que de lo que hablo es de las herramientas que sirven para superar o aceptar cualquier desgracia que nos pase en la vida. Por eso también hablo del deporte, de cosas que sirven en las empresas… Yo me he formado en muchas cosas de esas y hablo de todo, de verdad.

 

¿Qué sientes cuando te dicen que eres un ejemplo o una inspiración para tanta gente?

Pues cuando era más joven alucinaba y me sonaba raro. Pero ahora, si el hecho de sonreír ante la adversidad y ser capaz de dar la vuelta a la tragedia sirve de referente a otros, pues bienvenido sea. Hace poco me escribió una chica y decía que quería dosis diaria de interiores como el mío. Me encantó esa frase.

 

¿Crees que a veces boicoteamos nuestra felicidad?

Somos nuestros peores enemigos, todos llevamos una drama queen dentro y solo nosotros tenemos la capacidad de pararla. Porque en general, todos nos autoboicoteamos. Incluso yo. Por eso creo que estoy en la mejor época de mi vida. He relajado el perfeccionismo que tenía (y que me llevó a estudiar tres carreras, porque todo me parecía insuficiente).

 

Encima tenía que escuchar: “claro, como eres Irene Villa vas a encontrar trabajo”. Eso me sentaba fatal y me curraba el triple las cosas. Me ha costado mucho trabajo, pero no me arrepiento, porque todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. (…)”

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.semana.es/sociedad/irene-villa-vivir-panico-es-duda-peor-podemos-20210316-002323996/