Silvia Leal Entrevista

Compartimos una nueva entrevista realizada a nuestra speaker Silvia Leal. Podemos conocer con más detalle el programa que ella misma dirige y presenta y del que tanto se está hablando, “La Cuarta Revolución”. Un formato que nos permite aprender sobre cómo la tencología está cambiando nuestra vida, y nos muestra todas las posibilidades que nos brindará en el futuro.

“Silvia Leal, considerada por muchos como la nueva Punset, es protagonista por el programa que acaba de estrenar en La 2 de Televisión Española‘La Cuarta Revolución’, emitido los sábados a las 11:25 horas, un nuevo espacio divulgativo innovador en el que se pretende incidir en la difusión de las aportaciones de las transformaciones tecnológicas y digitales y cómo van a repercutir en nuestra vida.

 

Temas como los avances en medicina regenerativa, el papel de la Inteligencia Artificial y los robots, junto a su relación con la educación y el empleo, son claves en este nuevo programa. Todo, desde un enfoque realista y a la vez positivo con el que Leal nos acercará al mundo de las tecnologías incipientes pero derribando muchos prejuicios e ideas erróneas predominantes.

 

PREGUNTA: Silvia Leal, conferenciante, experta en innovación, tecnología, transformación digital… Licenciada en Ciencias Económicas y Doctora en Sociología, con una larga y consolidada carrera reconocida en España y en el mundo empresarial europeo, colaboradora en varios medios de comunicación, autora de varios libros de divulgación…

una de las Top 100 Honorarias en España. Y siempre optimista, frente a cierto catastrofismo predominante a la hora de imaginar los retos del futuro.

 

RESPUESTA: “¡Sí! Pero como siempre digo, soy optimista con datos. Es cierto que hay una tendencia social a quedarnos con lo negativo, pero también es cierto que la perspectiva global es claramente positiva. Cuando, por ejemplo, el Work Economic Forum dice que van a desaparecer por la tecnología 75 millones de empleos, la gente pone el grito en el cielo sin leer que, en el mismo párrafo del mismo informe, afirma que se generarán 133 millones.

 

Pero es verdad que el pensamiento negativo es más fuerte que el positivo, y que en Internet se hace mucho ruido”.

Hablemos de tu programa. La idea principal es que estamos inmersos en un gran cambio cualitativo en cuanto a la transformación tecnológica, que incide en nuestra vida de modo constante. (…)”

Si quieres leer la entrevista completa, te invitamos a entrar en el siguiente enlace: https://es.blastingnews.com/ciencia/2020/01/entrevista-a-silvia-leal-el-futuro-no-es-incierto-va-a-haber-empleo-003052385.html