Fernando Trías de Bes

Fernando Trías de Bes, Economista, MBA por ESADE y The University of Michigan. Sus permanentes investigaciones en los ámbitos de la economía y la sociedad,  sumado a su filosofía inconformista y capacidad de análisis, hacen de Trías de Bes un excelente referente en innovación disruptiva y uno de los mayores expertos españoles en todo lo relacionado con la economía y con el management de las nuevas organizaciones.

A continuación compartimos un fragmento de un nuevo artículo publicado en COPE en el que podemos conocer mejor la visión de nuestro speaker acerca de la situación actual del coste de la gasolina:

Fernando Trias de Bes, escritor y economista, ha comentado en ‘La Tarde’ este hecho. Según el experto, “es un asunto que viene de largo. Exactamente, la subida de los carburantes y el ‘cohete-pluma’ lleva “más de 40 años”. De hecho, recuerda que el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya clamaba y solicitaba a los distribuidores que “acabaran con este problema”. Una anécdota que refleja la dificultad de imponer orden.

Ya ha sucedido este año en los problemas con la capacidad de producción de los microchips y de los componentes. El economista recuerda que “la gran fábrica del mundo se paró hace dos años, a trompicones se puso a funcionar y se volvió a parar”. De hecho, ha recalcado que los expertos hablan de que hasta bien entrado el año 2023 no tendrán la capacidad que tenían previo al coronavirus. (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://www.cope.es/programas/la-tarde/noticias/experto-habla-sobre-efecto-cohete-pluma-del-coste-gasolina-tema-distribuidores-20220627_2166851