Francesc Miralles

Francesc Miralles ha dado a conocer el concepto IKIGAI en todo el planeta, y está inspirando a empresas y centros educativos, que han comprobado cómo poner el propósito vital en primer lugar mejora la felicidad de los equipos y, por ende, los resultados de la organización. Es aplicable a la vida profesional, ya que defiende que mantener la pasión y no perder de vista los objetivos, ayuda a sobreponerse a las dificultades y a salir reforzados ante cualquier cambio o crisis.

Hoy queremos compartir un fragmento del nuevo artículo publicado en El País en el que nuestro speaker comparte 4 claves para para cerrar bien cualquier víncu­lo, responsabilidad o situación y seguir adelante con la conciencia tranquila.

1. Tomar el tiempo necesario para despedirnos. La precipitación no ayuda a hacer un buen tránsito hacia una nueva etapa. Luis Bassat, referente de la publicidad en España, opina que el mismo tiempo que se ha invertido en contratar a una persona hay que dedicárselo para explicarle por qué es mejor que no siga en el cargo. Si las entrevistas de trabajo sumaron un par de horas, hay que reservar ese tiempo para un final lo más amistoso posible. Esto es aplicable a todo “divorcio” para que sea lo menos traumático posible. Necesitamos ese tiempo para explicarnos, escuchar, comprender y desear lo mejor a quien en adelante recorrerá un camino distinto.

 

2. Trabajar el “para qué”. Aunque al ser humano le gusta encontrar una razón para todo, en los cambios repentinos no siempre hay un porqué. A veces nos vemos obligados a despedir una etapa debido a un problema de salud, a un revés económico o a cualquier otro agente externo. No podemos atribuirlo todo al destino, ya que en la vida hay accidentes y golpes que son obra del azar. Sin embargo, sí podemos decidir para qué nos sirve la nueva situación. Los primeros meses de la pandemia sirvieron a muchas personas para iniciar proyectos que de otra manera no habrían hecho. Aunque el cambio se haya producido contra nuestra voluntad, siempre podemos encontrar una utilidad a lo que está sucediendo.

 

3. Desapegarnos del pasado.  (…)”

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://elpais.com/eps/2021-03-03/como-cerrar-bien-una-etapa-vital.html