Francesc Miralles conferencias, speaker, ikigai, desarrollo personal

Francesc Miralles es uno de los autores de crecimiento personal más influyentes del mundo. Descubridor de nuevas tendencias como IKIGAI, un concepto que ha dado lugar al bestseller que ya ha conseguido vender más de un millón y medio de libros en 54 países.

 

A continuación compartimos un fragmento de un nuevo artículo publicado en El País en el que nuestro speaker comparte su visión sobre por qué en ocasiones los recuerdos del pasado no nos permiten avanzar y ser felices:

 

“¿Cómo podemos aplicar nosotros este olvido sanador a nuestra vida?

 

Perdonando el pasado. Eso incluye tanto las afrentas recibidas o las calamidades que hayamos sufrido como los propios errores que creamos haber cometido. Como afirma un pasaje del Corán: “Para Dios no cuenta lo que has sido, sino lo que serás a partir de ahora”.

 

Enfocándonos al presente y al futuro. El mayor antídoto contra la culpa, el resentimiento o la ira, todos relacionados con el pasado, es poner nuestra energía en construir la vida tal como deseamos que sea. Ello implica salir de la victimización y actuar como agentes activos de nuestra existencia.

 

Comprendiendo que las cosas no sucedieron de un único modo. Según la experta en escritura terapéutica Silvia Adela Kohan, “lo biográfico es solo un subgénero de la ficción”, ya que nuestros recuerdos son selectivos —descartamos unas cosas y destacamos otras— y, además, se deforman con el tiempo. Esto explica por qué un mismo hecho es evocado de forma distinta por dos personas.

Priorizando el bienestar. En su We Can Work It Out los Beatles cantaban: “La vida es muy breve y no hay tiempo para quejarse y pelearse”.  (…)”

 

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://elpais.com/eps/2021-06-10/recuerda-olvidar.html