Francisco Palao cuarta revolución industrial, speaker, conferencias

Francisco Palao es un innovador galardonado que ha inspirado y asesorado a organizaciones de todo el mundo para diseñar e implementar estrategias de innovación disruptiva para diversas industrias, incluidas la energía, la salud, las finanzas, el comercio minorista, los seguros, etc.

Compartimos un fragmento de una nueva entrevista publicada en La Tercera, en la que podemos conocer la visión de nuestro speaker sobre cómo ha impactado la pandemia en el mundo empresarial, educativo y personal:

La propuesta de ustedes es una fuerte incorporación de la tecnología a la educación

 

– La tecnología está ahí y creo que es una herramienta que democratizar el acceso a los conocimientos o recursos y hay que aprovecharla. Pero pueden surgir del reto proyectos que no tengan que ver con la tecnología, como conectarse más con la naturaleza o con elementos que tenemos un tanto olvidados. Por otro lado, es clave que estos retos tengan un impacto a corto plazo. Que no haya que esperar 10 años para tener resultados. Y por último que sean disruptivos, que cambien el status quo pero que no vengan a disrumpir por romper, sino que busquen mejorar”.

 

¿Cómo ha cambiado su visión debido a la pandemia?

 

– Gracias a la pandemia estamos aquí. He sido emprendedor desde hace más de 20 años, estaba muy centrado en divulgación en asesoramiento de compañías y viajaba mucho. Y justo estaba de viaje en Perú cuando me llaman para decirme que la siguiente charla que yo tenía en Paraguay se cancelaba por Covid. Ahí fue cuando pensé que no me podía quedar de brazos cruzados. Esa misma tarde armé una pagina web, mandé un reto, que fue el primer reto que lanzamos para dar soluciones al Covid. Participaron más de 350 personas de mas de 20 países y a partir de ese evento singular -que no tenía planificado- surgen muchas soluciones. Luego replicamos lo mismo en Dubái, luego en México y en Chile. Ahí es cuando decido lanzar “Purpose Alliance”. Estamos buscando cambiar el mindset. Es decir, la pandemia ha sido el evento de concepción para este proyecto.

 

¿Qué cosas crees que van a evolucionar en el ser humano, aparte de lo obvio, como el aumento del teletrabajo y del e-commerce? (…)”

Puedes leer la entrevista completo en el siguiente enlace: https://www.latercera.com/pulso/noticia/francisco-palau-fundador-de-purpose-alliance-y-emprendedor-no-debemos-cambiar-solo-la-educacion-debemos-tambien-cambiar-los-sistemas-de-incentivos/37EFWXFMNBE57FZ53WC5PYTROA/