Francisco Palao es un innovador galardonado que ha inspirado y asesorado a organizaciones de todo el mundo para diseñar e implementar estrategias de innovación disruptiva para diversas industrias, incluidas la energía, la salud, las finanzas, el comercio minorista, los seguros, etc.

 

Compartimos un fragmento de un nuevo artículo publicado en Club de Innovación en el que Francisco Palao expone su visión sobre la evolución de los modelos innovadores de negocio:

 

“Hoy la industria sabe innovar, sabe mejorar lo que existe, pero innovar no es lo mismo que disrumpir, disrumpir es crear algo nuevo que hace que lo anterior quede obsoleto. Hoy el mayor riesgo, no es el que hace lo mismo que tú, hoy el mayor riesgo son los modelos disruptivos que van a surgir. Todo se disrumpe y esa disrupción viene por lugares desde donde nunca lo habíamos imaginado”.

 

“El acceso a la abundancia nos permite hacer cosas increíbles, que pueden mejorar el mundo, como el caso de Jack Andraka quien con sólo 14 años – y revisando contenidos vinculados al tema – descubre un nuevo método de diagnóstico para el cáncer de páncreas; y Rishab Jain quien creó un sistema basado en inteligencia artificial que mejoraba el tratamiento para la misma enfermedad. Algo que sólo hacían antes grandes empresas ahora lo pueden hacer las personas. Todos podemos disrumpir, debemos arriesgarnos y soñar como sociedad”.

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://clubdeinnovacion.com/2020/09/14/francisco-palao-ceomeeting-2020-el-mayor-riesgo-seran-los-modelos-disruptivos-que-surjan/