Inma Puig - El Talento

Inma Puig es una de las mayores expertas en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, tanto en el ámbito del deporte como en el de las organizaciones empresariales, con más de 35 años de experiencia profesional contrastada. Psicóloga clínica, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y colaboradora académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE (1994-2016).

Nuestra conferenciante comparte su perspectiva en una entrevista con The NBP:

Según Inma Puig, destilar emociones implica encontrar la esencia de cada persona, reconociendo que todos necesitan lo mismo para sentirse bien, pero varía la dosis. La «revolución emocional» consiste en comprender y tolerar las emociones propias y ajenas, promoviendo la sostenibilidad emocional para arreglar el mundo.

Inma Puig destaca que el futuro pertenece a los sensibles, subrayando la importancia del liderazgo disruptivo y la necesidad de ser buenos seguidores. Además, aboga por un enfoque en la sostenibilidad emocional, equiparándola a la sostenibilidad ambiental.

La entrevista destaca que el éxito y el fracaso son monedas distintas y que estamos más preparados para el fracaso que para el éxito. Nuestra conferenciante desafía la noción convencional de líder al destacar la importancia de la innovación y la autenticidad en la toma de decisiones.

Puedes leer la entrevista completa a través de este enlace: https://www.thenewbarcelonapost.com/inma-puig-solo-recordamos-lo-que-nos-emociona/