Isra García

Marketer, consultor, conferenciante, autor, educador, especialista en negocios y transformación digital, blogger, podcaster, emprendedor y empresario. Isra García es acción. Tener ideas, hacerlas realidad. Hay muchas inteligencias, la de Isra consiste en inventar ideas diferentes, modelarlas luego, y transformarlas finalmente en proyectos de éxito en cambio real, positivo.

Compartimos a continuación un fragmento de un nuevo artículo de nuestro speaker:

“Ayer compartí los pilares maestros que desde hace años vienen dando forma a la vida que vivo. Los expuse por primera vez en el último taller online que lideré, son los que considero los 15 factores de éxito de Isra García. Es la primera vez que los explicaba tal cual, no lo tenía previsto, igual que no pensaba en desarrollarlos y compartirlos aquí, por eso mismo pienso que será un gran regalo en estos días finales.

 

Los 15 pilares maestros de Isra García

Son los siguientes:

1. Mentalidad estoica
Compuesta por la virtud como modus operandi. La ataraxia (tranquilidad de mente ante lo que el destino nos presente) como brújula. La dicotomía del control como herramienta principal desde la cual enfocar cómo accionamos y reaccionamos. La mentalidad estoica es la mente imperturbable ante el enemigo o aliado, inamovible ante las turbulencias, indiferente ante la buena y mala fortuna. Entonces aparece la alegría estoica.

 

2. Maestría de cinturón blanco
Convertirte en ese gran maestro de cinturón blanco que empieza desde la pureza del cero cada día. No hay obstáculos para quien no los ve. Siempre en modo “solo estoy aprendiendo a hacer algo por primera vez”.

 

3. Actitud imparable
Ser esa persona que no se detiene: ante la enfermedad o la buena salud, ante la vida o la muerte, ante la gracia o la desgracia, esa persona a la que le pones la etiqueta de “imparable” porque sigue a pesar de las circunstancias, los pronósticos en contra y toda estadística a su favor o condiciones desfavorables. Sigue como si fuera imparable y acaba siéndolo.

Es la actitud de aquí voy, una y otra vez, sin pensar, sin sentir, solo voy, hasta el final.

 

4. Pensamiento disruptivo
El pensamiento que te permite abrazar las contradicciones. Bailar entre los extremos de las cosas. Danzar en los márgenes de la vida. Validar lo ridículo, investigar lo absurdo, enfocarse en lo incierto, transformar lo improbable. Involucrarte exitosamente en lo raro y en lo ambiguo y convertirlo en algo útil y extraordinario. Definir la próxima frontera, esa desconocida, solo se puede hacer a través de interrumpir el orden normal de las cosas.

 

5. Estilo de vida experimental
Enfocar la vida como un experimento y hacer de vida, proyectos, entorno laboral y hobbies un sinfín de experimentos que solo buscan probar cuánta sabiduría se puede extraer de una vida rica en experiencias, tanto vitales como mundanas.

 

6. Acción masiva
El arte de empujar, de iniciar, de lanzar, de acometer, de no dejar de crear tracción delantera. Tener una idea y accionarla, pensar y decidir, intuir y actuar. Bajar del limbo y entrar en el mundo del progreso, el de pasar de pensado o sentido a hecho.

 

7. Entrenamiento como filosofía de vida
La vida es la práctica y la práctica es la vida, y ambas cosas suceden al mismo tiempo en cada instante. Utilizar cada minuto, cada cosa, situación o condición para practicar lo que resulta el arte de vivir. Entrenar para dar un micro-paso a la vez. (…)”

 

Puedes leer la lista completa en el siguiente enlace: https://isragarcia.es/los-15-pilares-maestros-de-isra-garcia/