JACINTO LLORCA

Jacinto Llorca es escritor, conferenciante internacional, analista y consejero de negocio. Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación y escuelas de negocios.

 

Como conferenciante y keynote speaker del circuito profesional, Jacinto Llorca participa habitualmente en convenciones y congresos corporativos, así como en eventos públicos tanto en Europa como en Latinoamérica.

Compartimos a continuación un fragmento de una nueva entravista publicada en Konecta:

 

“La tecnología, la especialización de perfiles y el foco en la experiencia de cliente están definiendo la mayoría de las líneas de actuación en ventas. Jacinto Llorca, escritor y conferenciante internacional experto en management y marketing nos ha contado la situación actual del retail en nuestro país y el importante papel que tiene el contact center en este sector.

 

RETAIL EN ESPAÑA

 

¿Podrías hacer una radiografía del mercado actual del retail en España?

Nos encontramos ante una situación muy cambiante, en la que la introducción de la tecnología unida a los nuevos hábitos de consumo hace que los operadores de retail tengan que actualizarse de forma constante. No obstante, vemos cómo hay retailers que están interpretando bien estos nuevos tiempos, mientras que otros están quedando un tanto atrasados.

 

¿Cómo ha cambiado el consumidor?

Hay una realidad palpable: nos hemos “Amazonizado” y estamos reclamando en cualquier acto de compra un nivel de exigencia más alto que nunca. Lo queremos todo, a buen precio, sin esperar, con todas las facilidades para devolver o cambiar… Amazon empezó esta senda hace años y ahora todos queremos, como mínimo, este nivel de atención tanto en negocios B2C como B2B, y eso está siendo difícil para muchas empresas.

Hablemos del futuro. ¿Cuáles crees que van a ser las claves y tendencias que veremos en retail?

Ha supuesto que muchos retailers hayan desembarcado en el e-commerce con la ansiedad de ver que estaban quedándose fuera de juego. Y esa ansiedad muchas veces se ha traducido en una pobre introducción en el comercio electrónico. La Transformación Digital está en la agenda de muchas empresas, pero creo que muchas se están conformando con “salir bien en la foto” y no tienen planteamientos más orientados a una visión de largo recorrido. Creo que ese es un reto para muchos.

 

TENDENCIAS DEL SECTOR

 

¿Qué ha supuesto para este segmento el e-commerce y ‘efecto Amazon’ que comentabas?

(…)”

 

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.konectaretail.com/2020/06/16/externalizar-la-fuerza-de-ventas-es-una-palanca-de-exito-jacinto-llorca/