Jacinto Llorca

La tecnología, la especialización de perfiles y el foco en la experiencia de cliente están definiendo la mayoría de las líneas de actuación en ventas.

 

Nuestro seaker Jacinto Llorca comparte en esta nueva entrevista publicada en ‘Konecta’ su visión sobre la situación actual del retail en España y la importancia que tiene el contact center en este sector.

¿Podrías hacer una radiografía del mercado actual del retail en España?
Nos encontramos ante una situación muy cambiante, en la que la introducción de la tecnología unida a los nuevos hábitos de consumo hace que los operadores de retail tengan que actualizarse de forma constante. No obstante, vemos cómo hay retailers que están interpretando bien estos nuevos tiempos, mientras que otros están quedando un tanto atrasados.

 

¿Cómo ha cambiado el consumidor?

Hay una realidad palpable: nos hemos “Amazonizado” y estamos reclamando en cualquier acto de compra un nivel de exigencia más alto que nunca. Lo queremos todo, a buen precio, sin esperar, con todas las facilidades para devolver o cambiar… Amazon empezó esta senda hace años y ahora todos queremos, como mínimo, este nivel de atención tanto en negocios B2C como B2B, y eso está siendo difícil para muchas empresas.

 

Superada la ‘guerra de precios’ y en pleno customer focus, ¿cuáles son los factores clave para incrementar las ventas hoy en día?

Hablamos mucho de experiencias, pero así es, son necesarias en la empresa ganadora de hoy en día.
Me gusta mucho decir que “sin ocio no hay negocio”, y es que en un contexto en el que cualquier producto o servicio es sustituible, debemos aportar esas experiencias positivas que nos ayuden a diferenciar nuestra propuesta comercial. Si el cliente no lo pasa bien o tiene una experiencia agradable cuando se relaciona con nosotros, mal iremos.

 

Hablemos del futuro. ¿Cuáles crees que van a ser las claves y tendencias que veremos en retail?(…)”

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.konectaretail.com/2020/06/16/externalizar-la-fuerza-de-ventas-es-una-palanca-de-exito-jacinto-llorca/