Jorge Rosas speaker, talento, cultura, disney

Jorge Rosas es un versado directivo mexicano de Recursos Humanos que ha transcendido a nivel internacional. Actualmente se desempeña como CEO de Delivering Happiness México y LatamDelivering Happiness es la empresa de consultoría en temas de cambio organizacional y felicidad en el trabajo más grande del mundo, surgida como consecuencia del gran éxito de ZAPPOS en los Estados Unidos, y Jorge y su equipo llevan su filosofía desde México a todo Latinoamérica, partiendo del principio que si haces feliz a tu gente, ellos harán feliz a tu cliente.

Compartimos a continuación un fragmento del artículo publicado por Semana, en el que podemos conocer la visión de nuestro speaker sobre la necesidad de que existan políticas que potencien la felicidad de los empleados:

“Haz feliz a tu gente”, esa es la filosofía que predica y aplica Jorge Rosas, speaker internacional experto en capital humano, talento, liderazgo, cultura y felicidad en el trabajo, y CEO de Delivering Happiness México.

Para el experto, la respuesta a la pregunta si la felicidad es un tema del que debieran ocuparse las empresas, es un rotundo sí. “Hay dos opciones: seguir tratando a la gente como un número, sin brindarle un espacio para su desarrollo personal, emocional y profesional, y con ello resignarse a perder al mejor talento; o, por el contrario, generar las mejores condiciones de trabajo para que la gente trabaje a gusto y contenta, y con ello convertirse en un imán de talento”.

Rosas, quien fue uno de los invitados especiales en el 18 Congreso Customer Experience Summit, organizado por la Asociación Colombiana de BPO, en su charla ‘¿Cómo nace una estrella?’ planteó que, actualmente, tener a la gente más talentosa no necesariamente es suficiente para que la organización sea exitosa. Se debe tomar en cuenta que el talento es capaz de conectarse con liderazgo en todas las líneas y una cultura de colaboración para el logro (TLC Factor). (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/usted-es-feliz-en-la-empresa-para-la-que-trabaja-esto-dice-un-experto-sobre-el-tema/202118/