Juan Luis Arsuaga y Yuval Noah Harari han participado en la reciente edición del Digital Future Society Summit 2021, que se celebró durante el Mobile World Congress (MWC) 2021.

 

A continuación compartimos un fragmento del artículo publicado en Crónica Global en el que podemos conocer la visión de los dos speakers sobre el papel que juega la ciencia en los tiempos actuales y nos alertan de algunos peligros si no gestionamos adecuadamente los nuevos avances:

“De la edad de piedra a la edad de los datos. Un enorme salto en la evolución de las sociedades humanas sobre el que han reflexionado Yuval Noah Harari Juan Luis Arsuaga, invitados a un encuentro organizado por la Digital Future Society en el marco del Mobile World Congress (MWC). El coloquio ha sido moderado por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y ha contado con la presencia del rey Felipe VI entre los asistentes.

 

El ensayista israelí y el paleoantropólogo español han conversado acerca de los desafíos que la vanguardia tecnológica plantea para el humanismo. El control de los gobiernos a través de los datos, la modificación genética para burlar la mortalidad y la generación de una estirpe de posthumanos han centrado el debate entre ambos intelectuales. Mientras que el primero se ha mostrado preocupado por el devenir de las democracias en el próximo mundo digital, Arsuaga ha sido más precavido en sus especulaciones sobre los usos futuros de la tecnología​.”(…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/harari-inteligencia-artificial-cambiara-cultura-poder_500583_102.html