Juan Verde

Nuestro speaker Juan Verde, experto internacional en estrategia empresarial, innovación y sostenibilidad, comparte en este nuevo artículo su visión sobre cómo evolucionará la economía:

 

“Estos días, las visiones fatídicas abundan en los análisis de prensa y televisión. Escenarios apocalípticos de un mundo poscovid que apenas reconocemos, pero aceptamos como verdades sobrevenidas e inalterables. No se puede hacer nada. El retrato de los medios presenta una sociedad de dinosaurios mesmerizados ante el meteorito. Lo resumía la historiadora económica de la Universidad de Illinois Deirdre N. McCloskey en un ensayo sobre ‘El Capital en el Siglo XXI’ de Piketty: “Por motivos que nunca he llegado a comprender, a la gente le gusta escuchar que el mundo se va al infierno”.

 

Sí, es una cuestión de vender periódicos (ya sabe que la catástrofe -no importa cuándo lea esto- está de moda). Pero también un reflejo del sesgo agorero del análisis contemporáneo. Es el ‘mojo’ del derrotismo. Nadie quiere ser tachado de iluso. “Un pesimista es sólo un optimista bien informado”, explicaba el periodista uruguayo Mario Benedetti. Ante semejante panorama, es importante escuchar voces como la de Juan Verde. No porque nos vaya a decir que todo va a estar bien. Que definitivamente no. Sino porque nos recuerdan que no somos dinosaurios. El resultado, en parte, “depende de nosotros y de las lecciones que saquemos” de la pandemia. Y no se puede decir que Juan verde sea un tipo mal informado.

 

A punto de cumplir 49 años, este teldense licenciado en ciencias políticas por la Universidad de Boston, es el auténtico español en la corte del Rey Arturo. Su trabajo como asesor político y estratega electoral es un ‘Quién es quién’ de la flory nata del Partido Demócrata en las dos últimas décadas. Los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, Al Gore, Hillary Clinton, John Kerry, Ted Kennedy, Joe Biden. En el Gobierno de Obama fue subsecretario adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio, el cargo más alto ocupado por un español en la administración estadounidense. (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-06-12/juan-verde-optimista-economia-low-cost-sostenible_2634803/