Laura Rojas-Marcos conferencias, psicología, speaker

Laura Rojas-Marcos, reconocida Psicóloga Clínica y de la Salud, cuya trayectoria incluye membresía en la Real Academia Europea de Doctores y la Federación Europea de Psicología, destaca la importancia de cultivar la tolerancia a la frustración. Hija del renombrado psiquiatra Luis Rojas-Marcos, la doctora ha participado en diversos programas de radio y televisión, así como en ponencias en universidades tanto españolas como estadounidenses, abordando temas sociales y de salud mental.

 

En un reciente encuentro en «Arréglate que nos vamos», Rojas-Marcos comparte su visión sobre la necesidad de fortalecer el músculo de la tolerancia a la frustración, especialmente en la sociedad actual marcada por cambios, dudas e incertidumbres post-COVID. La psicóloga sugiere que, aunque todos nacemos sin tolerancia a la frustración, poseemos la capacidad innata de aprender y practicarla.

 

La doctora enfatiza que es esencial aprender a tolerar la frustración para desarrollar paciencia y alcanzar metas sin vivir constantemente en un estado de desánimo. Recomienda el libro «Hábitos Atómicos» de James Clear como recurso para comprender y mejorar la tolerancia a la frustración. Rojas-Marcos concluye que, aunque la motivación puede ser un impulso inicial, es crucial aprender a actuar incluso cuando la motivación no está presente, como parte del proceso de tolerar el fracaso y perseverar.

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://magas.elespanol.com/protagonistas/20231126/laura-rojas-marcos-nacemos-sin-tener-tolerancia-frustracion-poseemos-capacidad-aprender/806919413_0.html