Laura Rojas-Marcos conferencias, psicología, speaker

Laura Rojas-Marcos es una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país.

 

A continuación compartimos un fragmento de un nuevo artículo publicado en Telva:

 

«Pienso que cada uno tenemos en nuestro interior un fuego con llamas de colores que nos convierte en personas hoguera, fuegos artificiales o dinamita. Cada una con una vigorosa llama que cambia de intensidad y de intención dependiendo de las vivencias, las emociones, las relaciones y las intenciones.

 

Las personas hoguera son hogar, inspiran confianza y amistad; dan calor. Son los guardianes del fuego con espíritu generoso que cuidan la lumbre para que no se apague y se convierta en cenizas. Las personas hoguera son empáticas y cariñosas, aquellas que están pendientes de reavivar el fuego cuando sus brasas de cansan; protegen su llama en beneficio de todos. En cambio, las personas fuegos artificiales tienen otras motivaciones, crean un fuego ilusionante y hermoso, pero son intangibles y de corto plazo, no son acompañantes de por vida.

Como los magos, son personas talentosas que se mueven con rapidez y diligencia mientras que hipnotizan y sorprenden con sus encantos y alegría. Son artistas estimulantes, expertos en deslumbrar la mente con sus colores brillantes y al corazón con emociones estridentes y penetrantes. Pero nunca hay que olvidar que sus afectos son fugaces y artificiales, ni calientan ni protegen; son personas que transitan por la vida sin garantía ni compromiso de permanencia.

Las personas dinamita son los explosivos destructores que albergan motivaciones egoístas, presuntuosas y perversas. Mentirosos afectivos que aparentan querer construir hoguera o crear ilusiones mágicas, cuando en realidad son egoístas y envidiosos con el propósito de avivar su propio fuego a costa del amor ajeno verdadero. Como vendedores de humo son difíciles de detectar, son los falsos amigos y los pirómanos faranduleros, tramposos en los afectos que minan el alma y los buenos apegos. (…)»

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.telva.com/bienestar/psicologia/2021/06/23/60d17c8f02136e9f808b45fa.html