Marc Randolph speaker, netflix, conferencias

Marc Randolph es Cofundador de Netflix, el revolucionario servicio de películas y televisión por streaming online. También  destacó como su CEO fundador, productor ejecutivo de la web y miembro de su consejo de dirección hasta su jubilación en 2004.

 

Compartimos a continuación un fragmento del artículo publicado en Emprendedores News, en el que el speaker comparte 5 consejos de gran utilidad para emprendedores:

 

“Aquí hay 5 consejos del cofundador de Netflix, una empresa fundada en 1998, que ahora genera más de 20,16 mil millones de dólares en ingresos anuales.

 

1. Empieza ahora y empiece poco a poco; nunca dejes una idea en tu cabeza

No hay nada más perjudicial para los aspirantes a emprendedores que la mera inacción. Yo mismo puedo dar fe de esto, ya que pasé la mitad de mis veintitantos hablando sobre la creación de un negocio, pero nunca lo hice.

 

En 2011, en una competencia universitaria, pronuncié un elevator pitch de dos minutos sobre una aplicación de entrega de alimentos, gané el segundo lugar, pero no hice nada al respecto. Durante todo el tiempo que trabajé en Google, todo lo que hice con mis amigos cercanos fue entretener ideas para comenzar, pero nunca las pusimos en práctica.

 

Es por eso que, tan pronto como renuncié, mi principal prioridad fue finalmente comenzar un proyecto por mi cuenta. Y al año de hacerlo, fui testigo del mayor crecimiento profesional y personal de mi vida.

 

Este es el consejo más importante que Marc Randolph tiene para ti: deja de hablar de tus ideas o de entretenerlas en tu cabeza.

 

Deja de hablar y empieza a hacer.

“Tienes que descubrir cómo sacar tu idea de la cabeza de forma rápida, fácil y económica y hacerla chocar con la realidad”.

Cada idea que tienes en la cabeza suena como la próxima gran novedad. Y cuanto más lo piensas, más grande se vuelve. Pero aquí hay una comprobación de la realidad: no lo es. Tu idea es increíblemente defectuosa porque aún no ha estado sujeta a fuerzas externas. Todavía tiene que resolver el problema de una persona.

 

¿Entonces cómo empiezas? (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/el-cofundador-de-netflix-comparte-5-consejos-para-emprender.html