Moisés Naím

 

Nuestro speaker Moisés Naím, uno de los líderes del pensamiento global más influyentes del mundo, comparte un nuevo artículo en el diario digital de El País:

 

“Esta pandemia es una terrible agresión contra todos nosotros. Pero antes de que llegara, ya había tendencias globales en marcha que son aún más amenazantes, que han seguido moldeando al mundo durante esta crisis y continuarán cuando amaine.

 

Una peligrosa es el calentamiento global. Sus manifestaciones son cada vez más devastadoras y los datos de los científicos cada vez más alarmantes. Pero más alarmante aún es la incapacidad de los Gobiernos del mundo para enfrentar la crisis climática. Quizás los historiadores del futuro calificarán la actual pandemia como un ensayo general para los accidentes climáticos que sacudirán el planeta.

 

Otra tendencia de estos tiempos es la agudización en ciertos países de la desigualdad económica. Siempre ha existido, pero se ha venido agravando y la covid-19 la va a acelerar. Coincide además con una mayor intolerancia social y política hacia la distribución de ingresos, lo que exacerba la polarización, paraliza gobiernos y debilita democracias. (…)”

 

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://elpais.com/especiales/2020/coronavirus-covid-19/predicciones/conflictos-por-las-migraciones/