Paloma Fuentes conferencias, felicidad, speaker, mahou

Paloma Fuentes es Consultora en Felicidad Personal y Organizacional y una reconocida experta en el diseño, la gestión y el desarrollo de Organizaciones Saludables.

Ha sido Gerente de Felicidad de MAHOU-SAN MIGUEL, donde fue responsable del área de bienestar emocional y del proyecto de Felicidad Estratégica de esta misma organización.

Compartimos el resumen de un artículo publicado por Marie Claire:

La doctora Paloma Fuentes, en su libro ‘La medicina de la felicidad’, nos presenta un programa llamado Happynet que consta de 20 habilidades mentales para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar la felicidad. Estas competencias van desde el perdón y el desapego hasta la curiosidad y el altruismo. Uno de los aspectos clave que destaca es la importancia de la gratitud, ya que activa áreas cerebrales relacionadas con la felicidad y genera hormonas como la dopamina y la oxitocina.

Para entrenar la gratitud, la doctora Fuentes propone siete pasos prácticos: comenzar el día enfocándose en la gratitud, identificar fuentes de agradecimiento, apreciar el dolor como fuente de aprendizaje, expresar gratitud diariamente, crear recordatorios visuales de gratitud, compartir los beneficios de la gratitud con otros y reconocerse a uno mismo con agradecimiento. Estas acciones pueden ayudarnos a combatir estados emocionales negativos, mejorar nuestra percepción de la vida y disfrutar más plenamente de las experiencias cotidianas.

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.marie-claire.es/lifestyle/67312.html