Patricia Ramírez es escritora, conferenciante, divulgadora en distintos medios de comunicación (Marca, TVE, Sportlife, El País Semanal) y formadora de la Real Federación española de Fútbol, de la Federación española de Balonmano y de la Federación española de Baloncesto.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por Telva: 

“Cuando te hablas en positivo y de manera compasiva, modificas los neurotransmisores relacionados con el bienestar. Si yo me digo que no voy a poder con algo, mi cerebro interpreta que estoy en un mundo hostil y activa la amígdala y el sistema nervioso simpático para dar una respuesta de ansiedad. La manera que tenemos de pensar afecta a nuestras emociones y a nuestra acción, el pensamiento es poderoso. Si me digo: qué amorosa soy, qué dulce he sido con esta persona, qué agradecida me siento con lo que tengo, qué bien me ha salido la reunión, cómo he disfrutado con mis amigas, qué conversación más bonita he tenido… Si tengo esa visión de mí, lo normal es que también me quiera y me aprecie porque me estoy hablando con amor, con cariño, con dulzura, con compasión. Vamos a estar pendientes de las cosas que hacemos bien. Podemos llevar un Diario de Bienestar en el que apuntemos las cosas de las que nos sintamos orgullosos.” 

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.telva.com/bienestar/psicologia/2022/03/06/621f4a3d01a2f1d2758b4574.html