PETER DIAMANDIS

Peter Diamandis es Presidente y CEO de X PRIZE Foundation, una compañía líder mundial en el diseño y lanzamiento de grandes incentivos para impulsar avances radicales en beneficio de la humanidad. Mundialmente conocido por el “Ansari XPRIZE” que fue capaz de ofrecer un premio de 10 millones de dólares al primer grupo de ciudadanos privados que pudiera lograr lanzar un vehículo tripulado al espacio.

Compartimos el extracto de una entrevista publicada por Nius:

«P. ¿Cuál cree que será el mayor avance en las próximas décadas?

R. Los dos grandes campos con mayores avances que yo preveo para los próximos años van a cambiar completamente el mundo. El primero tiene que ver con la inteligencia artificial, que nos permitirá tener una mejor sanidad y una mejor educación, como nunca hemos visto hasta ahora. Las tecnologías van a conseguir nivelar el campo de juego para todos y van a aportar un mundo más equitativo. Por otra parte, están la biotecnología y la tecnología de la salud. El uso de la robótica y la inteligencia artificial será capaz de tratar enfermedades genéticas y curar muchas más dolencias y ampliar la esperanza de vida. Y creo que no hay nada mejor que aspirar a eso.» (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.niusdiario.es/sociedad/educacion/20221027/entrevista-peter-diamandis-esperanza-vida-alargarse-mas-120-anos_18_07803536.html