Pilar Jericó, BCC Conferenciantes

Trabaja en el desarrollo del liderazgo y la innovación desde hace más de quince años. Pilar Jericó ha dirigido proyectos en más de 250 compañías en Europa y en Latinoamérica. Es además, profesora en el Instituto de Empresas sobre liderazgo y coaching.

A continuación compartimos un fragmento de su nuevo artículo publicado en Futurcan:

 

“Este pasado miércoles 16 de diciembre tuvo lugar la videoconferencia organizada por la Fundación Fyde-Caja Canarias e impartida por Pilar Jericó, con el título «Change Mindset: No Miedo al Cambio». Jericó es una de las «Top Mujeres Líderes» en España. En palabras de Pilar, «El No Miedo es una nueva forma de gestión -y de vivir- que trata de crear los espacios para que las personas desarrollen todo su potencial. No es posible anular el miedo, ni en las organizaciones ni en la propia vida, puesto que también tiene su función. Lo interesante es reconocerlo y gestionarlo».

Ocurre a menudo que el miedo nos paraliza y el bloqueo mental impide hallar la salida. Es, precisamente en estas situaciones clave cuando surge el momento de poner en práctica aquellas herramientas que nos ayuden a afrontarlo. Se trata, en definitiva, de hacer uso de determinadas estrategias que nos lleven hacia estados de luz y calma; en fin, de encontrar un sublime estado de felicidad.

 

Mentalidad para el cambio

La desconocida realidad sobre el cerebro es que no está preparado para la felicidad. Tal como suena, de hecho, el tronco encefálico alberga las funciones más primitivas y básicas del ser humano, que están directamente conectadas con la supervivencia. Por tanto, eso de conseguir la felicidad es un trabajo que hay que realizar desde la intención y supone, además, un cambio.

 

Se habla del Change Mindset, como el proceso de configuración mental enfocado hacia los patrones mentales preestablecidos que actúan de manera contradictoria con la consecución del éxito. (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: http://futurcan.com/2020/12/20/pilar-jerico-entrenar-la-mentalidad-para-el-cambio-nos-hace-ver-las-oportunidades/