Rafael Yuste speaker, conferencias, columbia university

Rafael Yuste es un neurobiólogo español de prestigio internacional e ideólogo del proyecto BRAIN, una iniciativa que pretende a largo plazo desarrollar los métodos ópticos y eléctricos que permitan mapear y manipular la actividad de todas y cada una de las neuronas del cerebro.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por Nius:

“Yuste es el principal impulsor del proyecto ‘Brain’ (cerebro), en el que el Gobierno de Estados Unidos ha invertido 6.000 millones de dólares. «El cerebro humano tiene tantos nodos o conexiones como tres veces todo el Internet de la Tierra. El objetivo principal de estas investigaciones hacia tecnologías que permitan adentrarse en el cerebro humano es la búsqueda de soluciones y tratamientos a enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la depresión, la epilepsia, la esquizofrenia», ha detallado.

Este avance también supondrá, en palabras del experto, conocer más sobre qué es el ser humano y por qué actúa cómo lo hace aunque ha matizado que todavía quedan algunos pasos por dar, como herramientas ópticas o acústicas, para lograr la finalidad del proyecto.

Por otro lado, Yuste ha advertido a la sociedad de la necesidad de preparar las leyes para regular ese futuro escenario. «Si no afrontamos esto con cautela, se nos puede llevar por delante ya que puede cambiar la esencia del ser humano».” (…) 

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/neurocientifico-rafael-yuste-tecnologia-manipular-cerebro_18_3266821125.html