RAY KURZWEIL

Ray Zurzweil, Cofundador de Singularity University y Director de Ingeniería de Google, es uno de los futurólogos más reconocidos del mundo.

 

Compartimos a continuación un fragmento de una nueva entrevista publicada en Executive Excellence, en la que podemos conocer su visión sobre el impacto que tendrán las nuevas tecnologías en nuestro futuro:

 

“Durante las últimas décadas, la revolución digital ha transformado nuestra vida prácticamente en todo.

El ritmo del progreso de los ordenadores se ha ido acelerado y, en la actualidad, las redes y los ordenadores están presentes en prácticamente todos los hogares e industrias del mundo.

 

Muchos observadores percibieron esta aceleración con la llegada de los microchips modernos, pero como escribió Ray Kurzweil en su libro The Singularity is Near, existen tendencias inquietantemente similares en otras áreas.

Según la ley Kurzweil de la aceleración de los resultados, el progreso tecnológico avanza a un ritmo exponencial, especialmente en todo aquello relacionado con las tecnologías de la información. Esto significa que las mejores herramientas que tenemos hoy nos ayudan a crear otras que mañana serán mejores aún, impulsando esta aceleración. Ahora bien, dado que nuestros cerebros tienden a anticipar el futuro de forma lineal en lugar de exponencial, no nos damos cuenta que aparecerán tecnologías poderosas antes de lo que imaginamos.

 

En este entorno de aceleración, ¿qué sorprendentes cambios nos esperan? El siguiente artículo explora tres áreas tecnológicas que, según Ray Kurzweil, están posicionadas para cambiar nuestro mundo este siglo XXI.

 

Genética, nanotecnología y robótica

 

De todas las tecnologías que cabalgan la ola del progreso exponencial, Kurzweil identifica la genética, la nanotecnología y la robótica como las tres revoluciones superpuestas que definirán nuestras vidas en las próximas décadas. Pero, ¿por qué son tan revolucionarias?

(…)”

 

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: http://www.eexcellence.es/index.php/entrevistas/con-talento/tres-tecnologias-que-cambiaran-nuestro-futuro