Ricardo Lagos es abogado y uno de los economistas más influyentes de Sudamérica. Ha asesorado a todos los gobiernos en el continente sudamericano en materia del empleo. Ofrece ideas sobre la política y economía global  y sudamericana  así como profundos conocimientos de los efectos globales del cambio de climático en las economías líderes mundiales. Ha sido Ministro de Educación y de Obras Públicas de su país.

A continuación compartimos un breve fragmento del artículo publicado en Cooperativa en el que podemos conocer con más detalle la visión del speaker sobre la situación política actual de Sudamérica:

 

«En diálogo con Un Día En El Mundo, el exmandatario afirmó que la región se encuentra «sola y sin ser escuchada» debido a la incapacidad de sus naciones para hablar con una sola voz, como sí lo hace -afirmó- la Unión Europea.

 

«Somos más fuertes cuando nos unimos«, enfatizó Lagos, que consideró «un profundo error» la actitud de los gobiernos que priorizan sus alianzas internacionales sobre la base de las coincidencias ideológicas.

 

«La política exterior es para defender los intereses de un paísno las ideologías de un país«, advirtió.

 

En esta línea, «es fundamental que existan intereses comunes de los países latinoamericanos, y entender que por muy fuertes que sean nuestras ideologías políticas, podemos y debemos tener posibilidades de conectarnos con nuestros vecinos y defendernos«.

 

Os invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/ricardo-lagos-escobar/ricardo-lagos-la-politica-exterior-es-para-defender-los-intereses-no/2022-10-14/181206.html