sergio-scariolo. BCC Conferenciantes

Compartimos una nueva entrevista publicada en La Voz de Galicia en la que nuestro speaker Sergio Scariolo comparte cómo será la vuelta a la competición en la Liga americana:

 

Esta es la historia de un hombre hecho a sí mismo. Un ganador nato. Un autodidacta que con solo 4 años aprendió a leer sin ayuda. Un técnico que con 21 se inició en los banquillos y a los 24 ya había hecho campeona del mundo a la selección militar italiana. Un entrenador marcado por el éxito. Un luchador que defiende que a la guerra hay que ir con armas. Sí. Pero también que sin razón es imposible ganar una batalla. Un protagonista al que no importó ser un secundario de primera fila al otro lado del charco. Un estratega que a su vasto palmarés unió en el 2019 y campeonato del Mundo con la selección española y un anillo con Toronto. Pero esta historia es también la de un hombre que un día se miró al espejo y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Y no para atusarse su siempre impecable corbata o cuidar su característico pelo engominado. Lo hace para ver el reflejo de su persona y aprender a ser cada día mejor. Esta es la historia de Sergio Scariolo (Brescia, 1961). El hijo del Cesare.

 

-Empieza la cuenta atrás para el regreso de la NBA.

 

 -Pues eso parece. Están empezando a organizar y cuadrar todas las necesidades sanitarias organizativas, que son muchísimas: cuánta gente se tiene que mover, qué garantías hay que ofrecer…. Pero queda mucho por conocer. Es posible que incluso tengamos que desplazarnos un poco antes por el tema de la cuarentena… Ya le digo, muchas cosas aún en el aire.

 

 -La NBA se ha caracterizado siempre por conceder mucha libertad a sus jugadores en los desplazamientos. Esto choca con el régimen de concentración que parece que habrá. ¿Lo ve un problema a tener en cuenta?

 

-Los jugadores de la NBA tienen una profesionalidad muy importante. Es cierto que gozan de cierta libertad e independencia en los viajes, pero cuando hay unas normas que cumplir, son muy respetuosos con las mismas. (…)”

 

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2020/05/29/sergio-scariolo/00031590754916275704937.htm