Silvia Leal

Nuestra speaker Silvia Leal colabora en un nuevo artículo publicado por Expansión, en el que varios expertos debaten sobre cómo trabajremos cuando llegue la próxima pandemia.

 

“Algunos expertos aseguran que las pandemias ya no llegarán cada década sino cada tres o cinco años. Este panorama cada vez más incierto cambiará su vida profesional como nunca. Y tendrá que estar bien preparado.

 

Pocos podían imaginar, cuando comenzaba este 2020 que transformará muchas cosas, que lo que estaba haciendo alguien en un pequeño mercado perdido en China, a miles de kilómetros de cualquier parte del planeta, iba a influir tanto en la vida, la salud, la economía y también en el trabajo de millones de personas en todo el mundo.

 

Si ese es el origen de esta pandemia del Covid-19, podemos aventurar que ese es también el comienzo (muy de película) de una transformación como nunca hemos visto en las relaciones laborales, en el mundo del trabajo, en la aparición y desaparición de profesiones y carreras (a un ritmo aún mayor que el que ya conocíamos) y en cómo desarrollamos nuestra actividad profesional, que posiblemente en unos meses cambie de tal manera que nos deje fuera de juego si no somos capaces de reaccionar a los cambios que se avecinan. (…)

 

Silvia Leal, experta en transformación digital y conductora de La cuarta revolución, afirma que “tendremos que estar preparados para hacer una cosa ahora y otra diferente en otro momento”, y sugiere la necesidad de que existan modelos mixtos de formación, que tienen que ver con lo que se conoce como trabajos híbridos. A saber, profesiones y puestos cada vez más complejos que requieren de múltiples habilidades. Se trata de un ejemplo claro de cómo evolucionan y se adaptan los perfiles en función de las necesidades del mercado. Por eso, quienes consigan adquirir las habilidades profesionales exigidas aumentarán cada vez más su valor. (…)”

Si quieres leer el artículo completo, te invitamos a entrar en el siguiente enlace: https://www.expansion.com/expansion-empleo/desarrollo-de-carrera/2020/03/27/5e7de7b4468aeb725a8b45f7.html