Teresa Viejo fomenta la curiosidad como ingrediente esencial para impulsar un «liderazgo curioso» en las organizaciones que actúe como catalizador del talento y del desarrollo empresarial y personal.
Compartimos un fragmento del artículo de Rhsaludable sobre la ponencia “Curiosidad para transformar la vida”:
“La experta en creatividad y comunicación aseveró que la curiosidad está en cada uno de nosotros y se ejercita de muchas maneras. Subrayó que hábitos como escribir de forma manual es un ejercicio que se traduce en meditación activa y que con ello estamos obligando al proceso mental a que sea secuencial.
Teresa Viejo destacó que la curiosidad se ha estudiado en muchos campos (filosofía, psicología, en docencia, etc) y que la psicología positiva la señala como la primera de las 24 fortalezas innatas del hombre. Y es que la tenemos desde que existe la vida. Es la primera, porque de ella arrancan todas las demás, siendo la segunda el amor por saber y la tercera la capacidad de conectar con las personas.
Teresa Viejo manifestó en su exposición que “una mente joven es igual a una mente viva” y que la curiosidad es la llave que abre la puerta a los demás. En su ponencia, resaltó que el cerebro está “hambriento” de estímulos y que la neurociencia constata que para cuidar la salud de nuestro cerebro debemos entrenar la curiosidad.
Además, señaló que esta práctica genera beneficios como “la dopamina, por lo que es esencial para combatir el envejecimiento cerebral y evitar la degeneración neuronal”” (…).