Toni Nadal

El mallorquín Toni Nadal Preparador de Rafa Nadal, es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rey de la Tierra Batida y oro olímpico. Su experiencia y capacidad de trabajo, han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

 

Toni Nadal, que también compitió en tenis durante seis años, fué el responsable de iniciar este deporte a su sobrino. Trabajando con Rafael Nadal desde la temprana edad de cuatro años y enseñándole a jugar. Rafael Nadal también jugó al fútbol y podría haber sido profesional. Pero cuando Rafael tenía 12 años, Toni le dijo que podría lograr un mayor éxito en el tenis que en el fútbol. Y desde entonces, Toni Nadal Preparador de Rafa Nadal se convirtió en entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional del tenista.

A continuación compartimos un fragmento de la nueva entrevista que han realizado al speaker, publicada en La Voz de Galicia:

«—Ahora que da charlas, dirige la academia, entrena a jóvenes y colabora con un profesional, ¿con qué faceta se identifica más?

 

—Con la formación. Mucho mas. Siempre digo que con mi sobrino, cuando realmente me sentí útil fue en los años de formación. Luego, cuando ya había ganado cinco o seis grand slams, ¿qué le iba a decir? Puntualmente, le puedes decir algo en algún momento, pero el trabajo ya está hecho. Siempre he entendido que lo principal en la vida es la formación. Y no hablo del deporte, sino de todos los ámbitos. Cuando estás bien formado es cuando puedes alcanzar metas elevadas.

 

—¿Cómo es el día a día al frente de la academia?

 

—Con normalidad. Tenemos gente que aspira a alcanzar el profesionalismo o irse becados a una universidad y trabajamos para mantener vivas esas ilusiones. Sobre todo, intentamos inculcarles que lo importante para alcanzar el éxito es el proceso. La formación de los jóvenes es lo que más me llena. (…)»

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2022/04/22/veo-favorito-rafael-retire-grand-slams/0003_202204V22C6993.htm