Toni Nadal

El mallorquín Toni Nadal Preparador de Rafa Nadal, es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rey de la Tierra Batida y oro olímpico. Su experiencia y capacidad de trabajo, han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

A continuación compartimos un fragmento del artículo publicado por Punto de Break en el que podemos conocer cómo Toni Nadal ha enfocado la carrera de su sobrino, el tenista Rafa Nadal:

Actitud quejica, dentro y fuera de la pista

 

«Quejarse en la vida no te lleva a nada. Yo siempre le decía a Rafael: «no te quejes, porque no nos va a ayudar». Todos debemos hacer siempre todo lo posible para ganar, pero no me voy a quejar de las cosas que pasan alrededor. Creo que está muy mal quejarse, no te sirve ni te ayuda para nada, y, además, da un muy mal efecto».

 

Efecto de un entrenador sobre un tenista

 

«No es lo mismo ser entrenador en la etapa de formación que siendo parte de un jugador profesional en un deporte de élite. En la etapa formativa, la función del entrenador es fundamental: debe ser un educador por encima de todo, o intentar ayudar en la buena formación del jugador. El entrenador acompaña al jugador a donde él quiere ir. En el caso del tenis, yo no hubiera podido decidir por Rafa que acabase siendo un número uno si a él no le hubiese apetecido luchar. Creo que, si uno está dispuesto a aprender, mucha gente puede enseñarle muchas cosas. Una persona dispuesta a aprender sabe elegir y buscar ejemplos».

 

Una reflexión sobre la autoexigencia y dejar de luchar

 

«El momento de abandonar llega cuando (…)»

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://grupobcc.com/speakers/toni-nadal/