Inma Martínez, speaker, conferencias, keynote, AI

Reconocida por la industria internacional como una de las visionarias en I.A. y en transformación digital, Inma Martínez ha sido pionera en la creación y lanzamiento de tecnologías como el Internet móvil, el streaming de música y video, prendas inteligentes, el coche conectado y el diseño y desarrollo de Smart Living y Smart Cities en Europa y Asia.

 

A continuación compartimos un fragmento de una nueva entrevista pyublicada en Nius en la que la speaker comparte su visión sobre la evolución del sector del automóvil:

 

Pregunta: Su primer libro versó sobre la explotación del espacio exterior y ahora vuelve su mirada a los automóviles. ¿Por qué este salto?

 

Respuesta: En 2018 me apasionó tanto descubrir que las agencias espaciales se han convertido en entidades comerciales prácticamente al 90%, que cuando yo les propuse el tema a Deusto les encantó. Y sobre el nuevo libro yo en diferentes momentos de mi carrera he trabajado en proyectos de innovación con la industria del automóvil, soy muy fan de la Fórmula 1 y venía de trabajar en ella en la temporada 2019, estaba inmersa en un proyecto para Audi y tenía muy a flor de piel la super transformación que está sufriendo esta industria. Justo entonces la editorial Apress me contactó y yo les propuse escribir un libro sobre la próxima disrupción, que es esta industria que ya no va de transporte. Y efectivamente el libro ya se puede encargar y se encontrará en tiendas a partir del 20 de junio.

 

P: ¿Qué nos explica en él?

 

R: En primer lugar decir que no está dirigido a especialistas, porque siempre me ha gustado escribir para las personas, para que lo entienda todo el mundo. Y en él se habla mucho de cómo va a ser la industria del automóvil en un “mundo 5G”. Pero también he hecho mucho hincapié en el aspecto del márketing ya que por alguna razón los seres humanos sentimos una fuerte conexión con nuestro coche, sentimos que es un reflejo de nuestra personalidad.  (…)”

 

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://www.niusdiario.es/economia/motor/entrevista-inma-martinez-experta-inteligencia-artificial-aplicada-coches-decisiones-autonomas_18_3152896003.html